A partir de 1971 John Cullen Murphy dibujaría sobre esbozos realizados por Foster que continuó realizando el guión de las historias hasta la plancha 2241 en 1980. A partir de aquí John Cullen Murphy siguió los dibujos con guiones realizados por su hijo trabajando hasta marzo de 2004 que se retiró sucediéndole Gary Gianni escrito por Mark Schultz y coloreado por Scott Roberts.
Con un estilo totalmente diferente pero en muchos aspectos más fresco e innovador y de más calidad que el de John Cullen Murphy, tenemos a Gary Gianni con textos de Mark Shultz y aquí reseñaremos un tomo con sus páginas en color desde la 3537 del 21 de noviembre de 2004 a la 3719 del 18 de mayo de 2008. Gary Gianni dejó de dibujar Prince Valiant el 25 de marzo de 2012 y el 1 de abril le reemplazó Thomas Yeates con un estilo similar y siguiendo con el mismo guionista Mark Shultz.
En 2017, Dolmen Editorial ha publicado cinco tomos, uno de 2012 con material de Cary Gianni y Thomas Yeates con guión de Mark Schultz y otro dedicado al año 2013 con material de Yeates. Les han seguido de Schultz y Yeates, los tomos de los años 2014 a 2016 que es el último publicado. El aspecto visual de las portadas y la encuadernación sigue la misma pauta que la última colección de Planeta de manera que se pueden colocar juntos en la librería sin que desentonen. Haciendo click en el enlace de arriba podrás ver imágenes de los tomos 2012 a 2016.
En esta página, me voy a referir y mostrar principalmente imágenes de Harold R. Foster, ya que bajo mi punto de vista, la obra de John Cullen Murphy es muy inferior y aunque estuvo dibujando Prince Valiant casi tantos años como Harold Foster, no hay punto de comparación, sobre todo cuando Foster desapareció totalmente de la escena con sus esbozos. Desde que John Cullen Murphy comenzó a entintar la página, los rostros dejaron de tener expresiones reales, sólo parecían dibujos y los paisajes perdieron la impresión que producían los de Foster de hacerte creer que estabas mirando el mar o las montañas o el bosque o una cascada. Y esa sensación de rostros inespresivos y de paisajes desangelados, así como lo armonía global de la página, desapareció totalmente cuando Hardol Foster ya no tuvo nada que ver con la página.
Abajo tienes las entradas para navegar por esta página dedicada a la obra cumbre del comic de todos los tiempos, cuando verdaderamente el Comic fue Arte.
Si lo deseas puedes leer aquí un extenso artículo sobre Harold Foster escrito por Eduardo Martínez-Pinna Vallejo con valiosos datos sobre Tarzan y otros clásicos del comic mundial.