PRINCE VALIANT

El Príncipe Valiente en Juego de Rol

Visión óptima con Internet Explorer a 1280 x 1024


Las aventuras del Príncipe Valiente no se han podido librar de su correspondiente "Juego de Rol" y aquí podemos ver el libro cuyo título original es "Prince Valiant, the Storytelling Game" publicado en 1989 por Chaosium Inc., y en España por Joc Internacional, Barcelona, 1990. Se trata de un libro con 97 preciosas ilutraciones de Harold Foster pese a que en la introducci˛n se hable también de John Cullen Murphy porque hay alguna entintada por él pero con lápiz de Hal Foster, con 128 páginas más portadas y en un tamaño de 21,8 x 30,4 centímetros.

El libro en sí, sólo por las bonitas ilustraciones que lleva de Hal Foster en blanco y negro ya resulta de un poderosos atractivo aunque no llegues a usarlo con el fin que se creó, como juego de rol. Lógicamente contiene explicaciones complementarias de como son los personajes y los lugares por donde Val vivió sus aventuras, acercándolos a las realidades geográficas posibles o actuales y así se habla de "El mundo del Príncipe Valiente", "La Europa del Príncipe Valiente", "Bizancio", "Las Islas Brumosas", "Los Hunos", "Los Galos y los vándalos", "Los Sajones". "Gran Bretaña". "Camelot", Londinium", "Hibernia", "Los Sajones", "Los Pictos". "El Próximo Oriente", "Tierra Santa", "Persia", "Africa del Norte", "Egipto". "Las Tierras Vikingas", "Thule", "Escandia", Finlancia". "El Africa Negra" y "Norteamérica". No pudiendo faltar dos reseñas biográficas, una larga sobre Harold Foster y otra corta sobre John Cullen Murphy.

PRINCE VALIANT

PRINCE VALIANT


Indice de libros


DISCLAIMER: Prince Valiant and all related elements are the property of King Features Syndicate.


Otras secciones de esta misma página:

Página índice
Página primera
Prince Valiant en España
Prince Valiant en Italia
Prince Valiant en Francia
Prince Valiant en America
Prince Valiant en Portugal
Prince Valiant en Alemania
Prince Valiant en Mexico
La cuestión del color en Prince Valiant
Libros sobre Prince Valiant
Miscelaneo


Otras páginas web realizadas por mí:


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN

Esta página está dedicada a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén 


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera 2009
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil