Carta a Dolors del 4 de octubre de 2009

    Hola Dolors, ya sabes que hay un problema con el servidor y llevo tiempo sin poder acceder a la página donde está situada la tuya y esta noche se me ocurrió una idea de como poder hacer un hueco pequeño para poder escribirte y que espero lo acepte el servidor. En este tiempo que ha pasado desde el día 12 de septiembre que fue la última vez que te escribí pues, lógicamente, han pasado cosas que tú ya sabes pero me gusta escribírlas en tu página porque cuando pase tiempo las podré recordar. Por ejemplo la parada de la página al no poder actualizarla por causas ajenas a mi voluntad. La decisión de dejar terminada la columna de días 12 de cada mes aprovechando que mi número cabalístico es el 11 y el mes 29 es un 11 cabalísticamente hablando. A partir de ahora y siempre que no haya impedimentos informáticos, simplemente te escribiré cartas cada vez que lo considere oportuno.

    Alana se fue a Sevilla con David por dos semanas al tener que ir él a hacer una instalación en la fábrica de la Coca Cola de esa ciudad y tener los gastos de avión y hotel pagados para los dos. Ya estoy preparando todo el papeleo para la jubilación anticipada, espero que me eches una mano para que todo vaya bien pues he notado que siempre que tengo alguna transacción de este tipo, alguien me ayuda y sé que eres tú. Ya llevo poco más de un mes creando una página web sobre El Príncipe Valiente de Harold R. Foster. Tenía esperanza de ponerla en el mismo servidor, pero como en estos momentos hay problemas, me parece que cuando la termine tendré que colocarla en otro servidor diferente.

    Ayer fui a la feria del papel antiguo, esa que siempre iba contigo y siempre me regalabas cosas que estaban un poco caras. No quería dejar pasar la ocasión como los dos años anteriores y me decidí a ir sólo, por si había algo raro para la página del Prícipe Valiente y después de dar vueltas a todo el recinto y no encontrar nada, al final me decidí a mirar varios montones que había de comics del tipo de los de Superman y mira por donde me encontré un ejemplar de 1969 del Príncipe Valiente y de una editorial desconocida de Colombia. Toda una curiosidad y que te agradezco que me impulsaras a no irme, como era mi primera intención y seguir buscando. Animado por el hallazgo volví a dar vueltas al recinto e indagar debajo de lugares que antes no había tocado y encontré el primer ejemplar de Príncipe Valiente de la Serie C de Editorial Dolar de 1963. Gracias Dolors pues siempre te las ingenias para regalarme cosas que sabes que me gustan mucho.

    A finales de septiembre se publicó la última edición remasterizada digitalmente de los discos oficiales de Los Beatles a un precio bastante elevado. Mi hermano Jesús estuvo ahorrando desde marzo para poder comprarla y cuando lo hizo me decía que le gustaría mucho que los pudiera escuchar porque el sonido es maravilloso. Yo le dije que no se preocupara que en elgún momento ya los conseguiría y unos días después Antoni me regaló en un DVD los 14 discos de Los Beatles que realmente nunca antes los había escuchado con tanta calidad y que no dejo de escuchar y además cientos de imágenes de colecciones suecas, alemanas, ingleses e italianas del Príncipe Valiente. Gracias otra vez Dolors pues siempre es así contigo. Te quiero Piruleta.

    Carta a Dolors del 23 de octubre de 2009

    Querida Dolors, el problema con el servidor, al parecer se ha agravado, pues hasta hace un par de días se podían ver las páginas aunque no las pudiera actualizar, pero ahora han desaparecido y el dueño del servidor no responde a los correos. Lo de siempre, la vida es un contínuo cambio y no queda otra que amoldarse. Como sabes, mis páginas acupan muchísimos megas y son miles y miles de ficheros así que no queda otra que ir solucionando el problema poco a poco aunque aún no he perdido la esperanza de que se produzca un milagro, no sería la primera vez que me pase en estos temas infomáticos. De momento estoy rescatando las partes de la página que pueden ayudar a personas en duelo. Durante todo este tiempo me he dedicado, al no poder actualizar las otras páginas, a crear una nueva sobre Prince Valiant que con tanto cariño coleccionamos a raíz del descubrimiento de sus versiones italianas en la Librería Marqués. Por fin puse la página en la red, cuando se me acabó el material que tenía, pero gracias a tí sigo recibiendo material nuevo. Te doy las gracias por ello pues a cualquiera que se lo cuente no se lo cree, pero yo sé que sigues siendo tú.

    Al domingo siguiente de tu regalo de la Feria del Papel Antiguo, volvía de dar el paseo diario, cansado, pero al llegar a la esquina de casa "la vocecita" me dijo que fuera al Mercado de San Antonio. Era tarde y te dije que estaría ya todo cerrado. Quería ir a casa para descansar, pero la vocecita insistía y cedí. Al llegar al Mercado estaba todo medio vacío pero seguí y di la vuelta a la esquina y había una parada que estaban terminando de recoger. Si hubiera pasado un minuto más tarde ya no hubieran estado, pero en el momento en que pasé estaban a punto de guardar dos tomos del Príncipe Valiente que desconocía su existencia. Valían 8 euros, pero me los dejaron por 7 por ser tan tarde, tu número Dolors, el 7, como firma para mí de que eras tú quien me había enviado. Y el domingo pasado, salíamos de comer con Daniel y Tania del Restaurante Maur y al pasar por el Mercado de San Antonio, como era más temprano había bastante gente y decidí ir por fuera, sin entrar en el circuito, pero a la mitad del camino sentí el impulso y giré y me metí y justo enfrente, colgados en la pared, había 4 tomos de Príncipe Valiante de una colección apócrifa que Javier me había dejado un tomo encuadernado con los cuatro ejemplares pero sin las tapas.

    Son alegrías que me das contínuamente Dolors y tú ya sabes cómo te lo agradezco. Eso me compensa de otras cosas que no me gustan: Dolors, ha cambiado de dueño el restaurante Els Peixets, al que tantas veces fuimos a comer las paellas tan ricas que hacían. El dueño ya se había hecho amigo y ese trato amistoso me daba cada vez que iba. Ahora el nuevo ya no tiene comparación. Las paellas que hacen no son de calidad y ya no pienso volver más. Para mí es una pena porque cada vez que iba me acordaba de tí pues me sentaba en la misma mesa en que nos sentábamos. Ahora ya sólo me queda El Glop asociado a tí y a las buenas paellas. Este fin de semana fui el sábado con mi hermano Fernando que vino a vernos de Zaragoza y al día siugiente repetí con Anna María y Jordi que habíamos quedado para celebrar mi cumpleaños y ya sabes que con ellos, al igual que con Fernando, siempre hablamos de tí, de tu manera de ser, de lo mucho que te recordamos y te queremos y es que siempre estás con nosotros. Te quiero Dolors y nunca podré dejar de quererte porque siempre te siento a mi lado.

Inicio    Cartas 1    Cartas 2    Cartas 3    Cartas 4    Cartas 5    Cartas 6    Cartas 7    Cartas 8    Cartas 9    Cartas 10    Cartas 11